La identidad sexual también se pregunta en la encuesta sobre la futura ley educativa

La identidad sexual también se pregunta en la encuesta sobre la futura ley educativa

Los profesores que contestan el cuestionario deben elegir entre las opciones de hombre, mujer u «otro»

J. B.Valencia

Los profesores que en los últimos días han contestado la encuesta impulsada por la Conselleria de Educación de cara a la elaboración de la Ley Integral Valenciana de Educación (Live) se están topando con una pregunta que llama la atención. A la hora de elegir el sexo, se la da la opción de hombre, mujer u otro, categoría que, más allá de su imprecisión, permite a los responsables del cuestionario discriminar los resultados en función de la identidad sexual de los participantes. La cuestión ha generado contestación en redes sociales.

La encuesta forma parte del proceso participativo abierto a cualquier profesor, padre, madre, Ampa o equipo directivo. En función del colectivo las preguntas varían, aunque también las hay comunes, como la referida a varias de las medidas educativas implantadas en los últimos años. En las dirigidas a las familias no es necesario definir el género, pero sí es necesario incluir datos como el DNI. Además, también se están pidiendo datos identificativos de los centros en el caso de los docentes y directores, como el código del mismo.

Respecto a la pregunta citada, desde la Conselleria de Educación han explicado que "si bien es cierto que la mayoría de las personas se definen sexualmente como hombre o mujer, también lo es que hay personas que no quieren definirse desde la dicotomía de sexos por el hecho de que la definición de su identidad sexual es más compleja. Por ese motivo se ofrece otra posibilidad, para que todos se sientan cómodos en la definición de su identidad".

Fotos

Vídeos