La huelga de hoy en Renfe y Adif suprimirá 70 convoyes en la red ferroviaria

I. D. VALENCIA.

La huelga que el sindicato CGT ha convocado hoy en Renfe y Adif provocará la supresión de unos 70 trenes de la red ferroviaria de Valencia, de los que unos 60 corresponderán al servicio de Cercanías. Los servicios mínimos que ha fijado el Ministerio de Fomento son de hasta el 77%.

Así, para los trenes de Cercanías, los servicios mínimos se han establecido entre un 75% en horario punta y un 50% en el servicio habitual el resto del día. En Media Distancia circularán el 65% de los trenes y en Alta Velocidad, el 77% de los trenes (en el caso del AVE Madrid-Valencia sólo se verá afectado un convoy por sentido). La convocatoria se ha realizado en protesta por «el desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo en el sector ferroviario». En la estación del Norte, el sindicato se concentrará de 9.00 a 10.00 horas.

Según señaló el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tratarse de un sindicato minoritario (CGT tiene una representación de un 12% en Renfe y un 16% en Adif), «gran parte» de los servicios se van a poder mantener, aunque otros se tendrán que anular para evitar interrupciones en el servicio. La jornada de huelga coincide, además, con un día de movimiento en las estaciones por el inicio y fin de las vacaciones.

Fotos

Vídeos