Huelga de autopistas al comienzo de la Semana Santa

Huelga de autopistas al comienzo de la Semana Santa

J. S.

valencia. UGT ha convocado paros parciales en las autopistas de Abertis durante la Semana Santa, entre ellas la AP-7, para desbloquear la negociación del convenio colectivo que lleva casi 18 meses de retraso y, además, el sindicato resaltó que el 70 % de la plantilla «está en el aire» debido al final de algunas de las concesiones del grupo, entre ellas la de la AP-7 a partir de fines de 2019..

Según UGT, la huelga se desarrollará desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril con paros parciales entre las 11.00 y las 14.00 para el turno de mañana; entre las 14.00 y las 17.00 en el de tarde; entre las 22.00 y las 01.00 en el de noche. En actividades con jornada partida, el paro se efectuará en los periodo comprendidos entre las 12.00 y las 15.00.

El objetivo de UGT con estas movilizaciones es «resolver la situación de bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo» y asegurar las condiciones de trabajo a los más de 1.700 profesionales que actualmente trabajan en las autopistas españolas del grupo Abertis, especialmente en un momento en que la intención de Atlantia y Hochtief de comprar Abertis «tendrá como consecuencia la desmembración del grupo».

Desde CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, destacaron que aunque comparten los argumentos de la UGT para convocar esta huelga, «no podemos hacer una convocatoria sin contar con el parecer de los trabajadores». En este sentido, explicaron que en estos momentos el sindicato está planteando a la aprobación de las asambleas un calendario de movilizaciones que culminarían en una huelga entre el 22 y 24 de junio.

También desde la Unión Sindical Obrera (USO) afirmaron compartir algunos de los argumentos de la UGT, pero alegaron, en la misma línea que CC OO, que no se puede convocar una huelga sin haber acudido a una consulta previa de los trabajadores.

Fotos

Vídeos