Homenaje a la Guardia Civil en Valencia en plena crisis por el desafío catalán

Homenaje a la Guardia Civil en Valencia en plena crisis por el desafío catalán

Cientos de guardias civiles, policías nacionales, locales, autoridades políticas y civiles y ciudadanos de toda clase se han congregado en el cuartel de Cantarranas del barrio de Nazaret

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Hoy, en la festividad de la Virgen del Pilar del 12 de octubre, ha tenido lugar en Valencia el tradicional homenaje a la Guardia Civil. Un acto que ha estado marcado profundamente por los últimos acontecimientos en Cataluña.

Cientos de guardias civiles, policías nacionales, locales, autoridades políticas y civiles y ciudadanos de toda clase se han congregado en el cuartel de Cantarranas del barrio de Nazaret de Valencia. En la cita se ha condecorado a decenas de profesionales por su labor a la sociedad.

El Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha presidido el acto y durante su discurso ha recalcado que el homenaje de hoy ha tenido lugar en un momento "trascendental" ya que el gobierno catalán se ha empeñado "en la ruptura" con España. El delegado ha tenido presentes en su discurso a las fuerzas de seguridad del Estado enviadas a Cataluña y les ha agredecido su trabajo en la defensa de la Constitución.

Por su parte, el coronel Amador Escalada ha defendido durante su discurso que los efectivos desplazados cuentan con "el respaldo" de sus compañeros así como de los valencianos. Además, ha destacado que estas unidades están asegurando la "defensa del orden constitucional".

Fotos

Vídeos