Homenaje de Les Corts a la subdirectora de Las Provincias y a otras nueve mujeres

J. A. M. VALENCIA.

La Mesa de Les Corts ha acordado rendir homenaje a la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo García, y a otras nueve mujeres en un acto con motivo del Día de la Mujer y que tendrá lugar en el hemiciclo del parlamento.

Además de Grimaldo, serán reconocidas la profesional de la hostelería Yolanda García; la agricultora colombiana, refugiada política y expresidenta de Anmusic Leo Castaño; la bibliotecaria Elisa Sanchis, la jurista y especialista en Derecho Constitucional de la Universitat d'Alacant Mar Esquembre; y la directora ejecutiva de Casmara Cosmètics, Agueda García. También se homenajea a la pediatra Caridad Tapia, a Gloria Marín, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), a la comadrona María Dolors García, y a la presidenta de la Fundación Un Abrazo de Luz, María José Martínez.

Grimaldo, nacida en Valencia en 1970, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Comenzó su trayectoria en la Cope, desde donde pasó a LAS PROVINCIAS, cabecera en la que lleva trabajando más de 25 años. En la actualidad, colabora, además, en la Cadena Ser.

A este periódico se incorporó a la sección de Región. Años más tarde, desarrolló su trabajo en la sección de Sociedad del periódico, donde fue nombrada jefa de sección, para hacerse cargo después, como redactora jefa, de Comunitat Valenciana, Sucesos y Cultura. Finalmente, alcanzó la subdirección en 2012. El año pasado recibió el premio periodístico por su trayectoria profesional y en 2010 fue distinguida como ejemplo de mujer trabajadora por el sindicato CSIF.

Fotos

Vídeos