Heladas en el interior y tiempo primaveral como antesala a la llegada de las lluvias a la Comunitat

Hombres caminando por Valencia./Manuel Molines
Hombres caminando por Valencia. / Manuel Molines

La Comunitat Valenciana vivirá un auténtico tobogán meteorológico durante el fin de semana

LAS PROVINCIAS

El último fin de semana del mes de febrero tendrá tiempo para todos los gustos. La Comunitat Valenciana vivirá heladas en el interior y tiempo primaveral en la horas centrales del día durante de viernes a domingo, antes de la llegada de un frente que traerá lluvias de lunes a miércoles. Valencia capital vivirá en la jornada del viernes un frío amanecer con termómetros marcando 2 grados.

Para el viernes 23, el tiempo reinante en la Comunitat Valenciana será de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso hasta situarse en dos grados de mínima y 14 grados de máxima. Las heladas serán generalizadas en el interior, como por ejemplo en Requena que la temperatura más baja serán los -3ºC.

Para el sábado el termómetro recupera grados tanto en la máxima como en la mínima. En la mitad norte de la Comunitat es cielo estará entre poco nuboso y despejado, mientras que en la mitad sur predominarán intervalos nubosos que pueden deparar precipitaciones débiles. La cota de nieve para este 24 de febrero se sitúa en los 1.000 metros. Las heladas pueden repetirse de nuevo en puntos del interior.

Para el último domingo del mes de febrero, el día 25, el cielo estará entre poco nuboso y despejado. Las temperaturas se situarán entre los 5 grados de mínima y los 17 de máxima, un aumento que se acusará más en las horas centrales del día.

Para el inicio de semana en los últimos días del mes de febrero las precipitaciones serán las protagonistas en la Comunitat Valenciana. La previsión apunta que llegarán a tierras valencianas en la tarde del lunes y que el martes pueden ser generalizadas, repitiéndose pero en menor medida durante el miércoles.

Temas

Requena

Fotos

Vídeos