La Guardia Civil rescata a dos jóvenes en una cala de Torrevieja

Los menores de edad estaban bañándose con bandera roja cuando dos guardias civiles les avistaron

LAS PROVINCIAS

Dos menores de 11 y 14 años han sido rescatados hoy, gracias a la intervención de dos guardias civiles, cuando se bañaban en la Cala de la Higuera, en Torrevieja (Alicante), donde ondeaba en ese momento la bandera roja, según han informado fuentes del instituto armado.

El rescate ha tenido lugar sobre las 13:30 horas de este miércoles cuando los dos jóvenes han quedado atrapados por el fuerte oleaje reinante en la zona. Ante la situación, uno de los agentes, Jorge, que ya protagonizó un rescate similar en esa misma cala, se ha lanzado al agua sin dudarlo, mientras que Justo se ha encargado de avisar a los socorristas que se encontraban en la playa.

Mientras Jorge se encontraba a 50 metros de la orilla, se dio aviso a la patrulla de Policía Local de Torrevieja, que se encontraba en la lancha por la zona, de servicio territorial. Minutos más tarde, al llegar éstos a donde se encontraban los menores, les lanzaron unos flotadores salvavidas, poniendo a los tres por fin a salvo, sin más consecuencias que lamentar que el susto y el miedo sufridos.

Fotos

Vídeos