La Guardia Civil se incauta de 1.170 plantas de marihuana en Barx y Rafelguaraf

Un guardia civil en una de las plantaciones de droga. / guardia civil
Un guardia civil en una de las plantaciones de droga. / guardia civil

Los agentes detuvieron a cuatro personas en dos operaciones por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

EP

valencia. La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en viviendas de La Drova en el término de Barx y en Rafelguaraf, con 810 y 360 plantas, respectivamente. En la primera operación fueron detenidos dos hombres de 30 y 37 años; y en la segunda, los agentes arrestaron a una mujer y un hombre de 48 y 34 años.

En la casa de La Drova, la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna descubrió 810 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, además de elementos técnicos para favorecer el desarrollo y crecimiento del cultivo. Esta operación, denominada 'Sweden', ha culminado con la detención de dos hombres de Serbia y de Montenegro por su presunta implicación en un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Por otro lado, la Guardia Civil de Carcaixent realizó la operación 'Samperkillo' en Rafelguaraf, donde intervino otras 360 plantas en diferentes tamaños de crecimiento dentro del garaje de una vivienda. Los guardias civiles también localizaron el enganche eléctrico para la defraudación del fluido, ubicado en el exterior de la parcela y oculto en la pared para derivar la electricidad sin pasar por el contador.

Fotos

Vídeos