El Grupo Popular pide al Consell que no prohíba el tiro de pichón en la Comunitat

EFE VALENCIA.

El Grupo Popular ha pedido al Consell que no prohíba el tiro de pichón en la Comunitat en una proposición no de ley presentada en Les Corts, según informaron ayer fuentes del partido. La propuesta surge tras anunciar la consellera de Agricultura en Les Corts su intención de prohibir esta práctica tradicional y la posterior reunión de los diputados populares Juan de Dios Navarro y Elisa Díaz con representantes de la Federación de caza de la Comunitat Valenciana.

El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Juan de Dios Navarro, señaló que «el Consell pretende imponer una nueva prohibición sin tener en cuenta las consecuencias y a espaldas de los sectores afectados».

Navarro indicó que «el Consell es consciente que es una cuestión que queda fuera de su ámbito de competencia pues la propia consellera Cebrián afirmó que el tiro al vuelo es una modalidad deportiva reconocida a nivel nacional».

Tradición «arraigada»

Para el diputado popular, «estamos ante un ataque directo al sector, puesto que el tiro de pichón es una práctica tradicional que nació en la Comunitat Valenciana, regulada y que cumple con toda la normativa».

Juan de Dios Navarro recordó que «las palomas utilizadas para el tiro de pichón se crían exclusivamente para esta finalidad, siendo una especie cinegética y con su reproducción controlada por ley».

«El PP apoya el tiro de pichón como práctica muy arraigada en la Comunitat ya que nació en esta tierra. Somos conocedores de todo lo que conlleva esta práctica deportiva y también de los beneficios económicos, medioambientales e incluso sociales que supone puesto que las palomas objeto de esta práctica son donadas a comedores sociales», concluyó el representante popular.

Fotos

Vídeos