Grezzi no ha acabado ninguna obra de mejora en las paradas de la EMT

El PP denuncia que Movilidad sólo ha ejecutado el 27% de los cinco millones reservados para tráfico y estacionamientos

P. M.

valencia. La ejecución del Presupuesto municipal a 31 de agosto no ofrece una imagen positiva de la gestión del tripartito, dado el retraso que padecen muchas inversiones y obras. Pero al bajar al detalle se descubre que algunas partidas están sin estrenar cuando faltan sólo cuatro meses para acabar el ejercicio. Es el caso de los 364.870 euros reservados por la delegación de Movilidad para mejoras en la accesibilidad del transporte urbano, es decir, las paradas de la EMT.

El concejal del grupo popular Alberto Mendoza denunció ayer la «la pésima capacidad de gestión que demuestra que a día de hoy se hayan llevado a cabo tan sólo el 27% de las inversiones contempladas para la ordenación del tráfico y estacionamiento», al referirse a otra partida presupuestaria.

El edil indicó que esta falta de inversión «por parte del concejal Grezzi atañe directamente a mejoras en la accesibilidad en las paradas de la EMT, finalización de carriles bici, o mejoras en infraestructuras de movilidad. Esta última partida dispone de una dotación de un millón de euros».

De un total de 5.035.723 millones de euros destinados a la inversión en ordenación del tráfico y el estacionamiento, se han gastado 1.361.746 millones. El concejal popular destacó que la «partida inicial fue de 2.667.951 millones de euros y se realizó una modificación presupuestaria que ha servido de poco de momento».

«Resulta alarmante observar que se realiza una modificación presupuestaria por casi el doble de la cantidad inicial y a fecha de hoy no se ha gastado ni siquiera la mitad de la cifra inicial asignada», afirmó. Para Mendoza es escandaloso «observar cómo la partida destinada al transporte colectivo urbano de viajeros tiene a día de hoy una ejecución del 0%». Con una cantidad asignada de 364.870 euros, también se ha beneficiado este año de una modificación presupuestaria ya que su cantidad inicial asignada era de 178.828 euros.

El representante del PP lamentó la «forma de gobernar del alcalde Ribó y de su concejal de Movilidad, que generan en los valencianos una sensación de caos aplicando medidas absolutistas, haciendo de la gestión de la ciudad un uso partidista y de interés particular», en referencia a las medidas aprobadas en gestión de tráfico.

Más

Fotos

Vídeos