CSIF asegura que las lluvias multiplican las goteras en el Hospital Clínico de Valencia

Acceso al servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia./LP
Acceso al servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia. / LP

La UCI de Reanimación y el comedor de Psiquiatría, dos de las zonas más afectadas por filtraciones de agua, según el sindicato

EUROPA PRESSValencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que la lluvia de estos días "ha agravado los problemas estructurales del Hospital Clínico Universitario de Valencia y ha multiplicado las goteras y filtraciones de agua".

La entidad alerta "del peligro para profesionales y pacientes y señala áreas especialmente dañadas, como la entrada de Reanimación, el comedor de Psiquiatría o el sótano que enlaza los pabellones A y C".

CSIF explica, a través de un comunicado, que en el segundo piso, en la entrada de Reanimación, en la Unidad de Cuidados Intensivos, "han tenido que instalar cubos debido a la continua filtración de agua". En ese lugar esperan los familiares de las alrededor de una docena de personas ingresadas, añaden.

Asimismo, relatan que en el piso séptimo, en el área de Psiquiatría, "se reproducen los problemas con goteras sobre el comedor" y recuerdan que el pasado año, cuando tuvieron lugar estas filtraciones, la central sindical "ya reclamó una reparación urgente del techo para acabar con esta situación que obligó a trasladar a una veintena de pacientes a otra estancia habilitada de comedor".

CSIF destaca igualmente "el deterioro por las humedades que sufre el sótano que comunica el pabellón A con el C, por el que transitan trabajadores y trasladan a pacientes" y recalca que "la falta de rehabilitación está agravando el problema, que afecta incluso a la instalación eléctrica". "De hecho, durante el día de ayer hubo cortes eléctricos en diversas zonas del recinto hospitalario", apuntan.

Por último, la central sindical alude también a las goteras en el almacén del sótano -1 y, en general, reclama con urgencia un acondicionamiento de las instalaciones. El sindicato exige "una infraestructura en condiciones para poder atender a los pacientes y para que los profesionales puedan desarrollar su labor de la manera más adecuada".

Fotos

Vídeos