La Generalitat convoca las ayudas para el informe de evaluación de edificios

La Generalitat convoca las ayudas para el informe de evaluación de edificios

Este documento es obligatorio para los edificios de residencia colectiva con una antigüedad superior a 50 años y los que pretendan acogerse a ayudas públicas para su rehabilitación

EUROPA PRESSValencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para el ejercicio 2018 un total de 295.000 euros en ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Este documento es obligatorio para los edificios de residencia colectiva con una antigüedad superior a 50 años y los que pretendan acogerse a ayudas públicas para su rehabilitación, detalla el Consell en un comunicado.

El importe global de estas ayudas es de 295.000 euros y el procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 10 de junio de 2018 y el procedimiento de tramitación es telemático.

Podrán ser beneficiarias las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o propietarias únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que hayan registrado el informe con posterioridad al 10 de julio de 2017.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las ayudas será de seis meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el DOGV. Transcurrido este plazo, sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, los solicitantes podrán entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

Reactivar sectores castigados

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, ha enmarcado las subvenciones en la apuesta por la rehabilitación, porque «no solo mejora la calidad de vida de las personas, sino las condiciones de habitabilidad de los hogares». Ha destacado además el objetivo de «reactivar unos sectores tan castigados por la crisis como son los de la construcción y empresas afines».

Gracias a la convocatoria del pasado año, la Conselleria elaboró un total de 759 informes: 616 en la provincia de Valencia, 81 en Alicante y 62 en Castelló. «Gracias a esto, ya disponen de información precisa sobre el estado de su edificio y una adecuada orientación a la hora de mejorar su conservación, su eficiencia energética y su accesibilidad», ha subrayado la responsable autonómica.

Fotos

Vídeos