La Generalitat abona 4,6 millones de las ayudas al alquiler de 2016

El Plan Estatal 2013-2016 introdujo como novedad la concurrencia competitiva previa entre los potenciales interesados en concurrir a las ayudas lo que obliga a las administraciones autonómicas a pagar estas ayudas siempre al año siguiente de concederlas

EUROPA PRESSValencia

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha pagado más de cinco millones de euros a los beneficiarios de las ayudas al alquiler correspondientes al 2016. En concreto, se ha pagado un total de 4,6 millones de euros de los 7,8 millones de euros contabilizados que se pagarán en breve.

En un comunicado, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha recordado que en el año 2016 la Generalitat Valenciana consiguió aumentar el número de beneficiarios de estas ayudas con respecto al ejercicio de 2015.

Así, ha explicado que de estas ayudas se han beneficiado 4.383 personas más que en 2015 porque, un 150% más de ayudas y se han concedido un total de 7,9 millones de euros que benefician a 5.915 personas "cuando en 2015 sólo recibieron estas ayudas 2.418", ha puntualizado.

Según ha explicado la directora general, "el aumento de los beneficiarios se debe a que el Consell ha eliminado requisitos restrictivos que había impuesto el anterior Gobierno para gestionar mejor los recursos y garantizar el derecho a la vivienda y ayudar al máximo número de gente posible, trabajamos para las personas".

Estas ayudas que convoca el departamento que dirige la consellera María José Salvador, subvencionan desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, hasta el 40% del precio del alquiler, con un máximo anual de 2.400 euros. Los ingresos totales de todos los miembros que viven en la casa no pueden ser superiores a tres veces el IPREM.

Tramitación

Estas ayudas se convocan en el marco del Plan Estatal y es el Ministerio quien fija condiciones, plazos y requisitos. En este caso, el Plan Estatal 2013-2016 introdujo como novedad la concurrencia competitiva previa entre los potenciales interesados en concurrir a las ayudas lo que obliga a las administraciones autonómicas a pagar estas ayudas siempre al año siguiente de concederlas, es decir si se conceden en 2016 se pagan en el ejercicio 2017, "ya que es imposible resolverlas, previo estudio de todas las peticiones, tramitarlas y pagarlas dentro del mismo ejercicio", ha indicado.

Fotos

Vídeos