El General de Valencia obtiene el galardón Hospital Optimista 2017

«El premio nos anima a seguir trabajando por lograr que la experiencia aquí sea lo menos traumática», afirma Enrique Ortega, director del centro

REDACCIÓN

valencia. El Hospital General Universitario de Valencia ha conseguido uno de los premios Hospital Optimista 2017 en la categoría 'Proyectos para Adultos' por su contribución a favorecer la humanización hospitalaria a través de la música. Concretamente a través del compromiso que une al hospital y a Músicos por la Salud, una organización sin ánimo de lucro que realiza microconciertos para pacientes.

Este hospital colabora muy estrechamente con Músicos por la Salud, desde sus inicios, para ofrecer periódicamente conciertos en distintos espacios y unidades del hospital. Así, el hospital de día de Oncología, Pediatría, la Unidad de Cuidados Críticos, la unidad de Hemodiálisis y Psiquiatría son algunos de los servicios en los que regularmente actúan los voluntarios de Músicos por la Salud.

«Este premio nos anima a seguir trabajando por lograr que la experiencia hospitalaria sea lo menos traumática tanto para los pacientes como para sus familias», señala Enrique Ortega, director gerente del Hospital General de Valencia.

Fotos

Vídeos