El general Gan diserta en la Universitat sobre las claves de la seguridad

Expertos militares y académicos participan en unas jornadas que analizan el papel de los aliados estratégicos para España

J. A. M.

valencia. El teniente general Francisco Gan, máxima autoridad militar y jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, abrió ayer las ponencias de las X Jornadas de Seguridad y Defensa que se celebran en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Bajo el título 'Socios y Aliados Estratégicos para España: la Seguridad Compartida', el encuentro reúne, entre ayer y hoy, a expertos en seguridad, lucha antiterrorista y defensa, tanto de la esfera militar como académica.

Las jornadas fueron inauguradas por Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho, y el delegado de Defensa en la Comunitat, el coronel Rafael Morenza. Gan abordó los entresijos de la estrategia y la geopolítica en un siglo, el XXI, marcado por la incertidumbre, como resalta el título de su ponencia.

Francisco Gan

Tras él, el general de división Juan Montenegro, jefe de Estado Mayor de la base de Bétera, trató cuestiones sobre la seguridad exterior del Ejército de Tierra. La jornada se completó con charlas del catedrátido de Derecho Internacional Romualdo Bermejo, el jefe del Regimiento de Inteligencia, el coronel Moreno, y el catedrático Francisco Aldecoa.

Fotos

Vídeos