FSIE pide igualdad de trato para la concertada en las extraescolares

R. V. VALENCIA.

FSIE-Comunidad Valencianaha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que «no discrimine» a las familias que llevan a sus hijos a escuelas concertadas y gestione en «igualdad de trato» las actividades extraescolares.

El sindicato se ha referido de esta manera a las instrucciones que prevén que las actividades extraescolares serán gratuitas para los alumnos de centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuenten con beca de comedor.

Para FSIE-CV, la administración debe apostar por una educación que no sea «excluyente» y que se apoye en la igualdad de condiciones, por lo que considera que la nueva decisión si «solo» se aplica a los centros públicos «discrimina nuevamente a las familias que lleven a sus hijos a un centro concertado».

Por ello, ha insistido en la necesidad de defender la «igualdad de oportunidades para todos los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos» porque solo de esta forma «nos aseguramos que no haya estudiantes de primera y de segunda».

Así, ha aseverado que este tipo de «restricciones no favorece la conciliación de la vida laboral y familiar para muchas familias que han optado por llevar a sus hijos a un centro concertado» y merma la libertad que debe imperar en todo sistema educativo.

Para esta entidad, «una situación parecida es la que se está viviendo con los auxiliares de conversación», por lo que FSIE-CV ha reclamado al conseller que incorpore a los centros concertados el mismo porcentaje que va a destinar a los centros públicos.

Fotos

Vídeos