FSIE denuncia la pérdida de empleos en las escuelas infantiles

Unos niños en un aula. / vicente vicens
Unos niños en un aula. / vicente vicens

El sindicato advierte de que el objetivo de Educación de reconvertir en públicas los centros municipales afectará a los trabajadores

R. V.

valencia. El sindicato FSIE ha denunciado que en el ámbito de la Comunitat se van a perder «miles de puestos de trabajo» por la intención de la Generalitat valenciana de reconvertir en públicas las actuales escuelas municipales de gestión privada de Educación Infantil y no incorporar a la futura red a los actuales trabajadores.

La formación sindical ha advertido que si se lleva a la práctica este anuncio, «miles de trabajadores y trabajadoras perderán sus empleos por la reducción de la plantilla o por el cierre que supondría la quiebra de las empresas».

Para la formación sindical, esta política supone una duplicación «innecesaria» de la inversión de los fondos públicos. En un comunicado ha advertido de que «el esfuerzo presupuestario que supone habilitar espacios públicos, personal funcionario y los gastos de funcionamiento atentan contra la eficiencia y eficacia que debe regir la gestión pública».

Por otro lado, FSIE reclama el pago delegado para estas escuelas o el incremento del actual bono infantil de forma que cubra el coste total de la escolaridad según las renta. De esta forma, asegura la formación sindical, se facilitará la libre elección de centro por parte de las familias y la igualdad de oportunidades en esta etapa.

En este sentido, el sindicato también ha denunciado la creación de una bolsa de trabajo municipal con requisitos que «impiden el acceso equitativo» de los actuales trabajadores.

FSIE instó a la Conselleria de Educación a sentarse a negociar con los trabajadores y empresas afectadas y lograr de este modo la «existencia armónica» entre centros públicos y privados con iguales condiciones de financiación.

Fotos

Vídeos