El frío no abandonará mañana la Comunitat Valenciana

Mujer abrigada en Valencia./Vicente Martínez
Mujer abrigada en Valencia. / Vicente Martínez

La cota de nieve baja hasta los 400 metros

LAS PROVINCIAS

El frío seguirá siendo el protagonista en la Comunitat Valenciana durante el martes 6 de febrer continuando con la tendencia de la caída del mercurio que se lleva registrando ya varios días. Las temperaturas máximas aún bajarán más: tres grados en el interior y uno en la zona costera de la provincia de Valencia. Las nevadas se registrarán de nuevo en la provincia de Castellón.

El cielo se presentará entre nuboso y cubierto. Las lluvias serán ocasionales en general débiles pero poco probables en el sur de Alicante, mientras que cota de nieve baja de forma brusca de los 800 a los 400 metros.

Con el mercurio en caída, las heladas se darán de forma débil en puntos del interior de la Comunitat. En el norte de Castellón, el viento del noroeste será moderado con intervalos de fuerte en el interior; en el resto del territorio, del oeste y noroeste flojo.

De cara al miércoles, las precipitaciones aún pueden darse aunque débiles y en forma de nieve a partir de los 400 metros. Aunque el aviso de emergencia para el día 7 es el de temperaturas mínimas.

Fotos

Vídeos