Fomento destina 55 millones de euros al Plan de Cercanías

REDACCIÓN

valencia. El Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe, destinará un total de 55 millones de euros este año para avanzar en las actuaciones comprometidas en el Plan de Cercanías de la Comunitat. Así, a través de Adif, los PGE de 2018 prevén una anualidad de 38 millones, de los que 19,8 se destinarán a actuaciones previstas en el Plan de Cercanías, 150.000 euros al proyecto de duplicación de vía en el tramo Cullera-Gandía, 386.000 a renovación y mejora de líneas y 1 millón a actuaciones en electrificación. La cuantía restante, 14,5 millones, están destinados a la mejora del trayecto La Encina-Xátiva de la LAV Levante.

Entre las actuaciones destacadas a desarrollar durante 2018, figura la mejora de las instalaciones y accesibilidad en estaciones, la renovación de vía en el tramo Xàtiva-Silla, la instalación de nuevos sistemas de gestión de la circulación entre Buñol y Utiel y de nuevos equipamientos de seguridad y comunicaciones en los trayectos Silla-Cullera y Cullera-Gandía.

También se iniciará la redacción de los proyectos constructivos de renovación de vía entre Xàtiva-L'Alcúdia y Xàtiva-Alcoi, de una nueva subestación eléctrica en Gandía y de una segunda línea de suministro a la subestación de Xeraco, de la instalación de nuevos sistemas de gestión del tráfico entre Silla y Cullera y de la renovación de enclavamientos, así como de la modernización de las instalaciones de seguridad entre Xàtiva y Alcoi.

También se avanzará en los estudios y proyectos para la duplicación de vía entre Cullera y Gandía, que constituye la primera fase del denominado Tren de la Costa, proyecto en el que además se continuará con la tramitación del estudio informativo del tramo Gandía-Oliva-Denia.

Fotos

Vídeos