Las fiestas aumentan las visitas a los talleres

J. S. VALENCIA.

Los talleres de la provincia de Valencia están experimentando estos días una mayor afluencia de vehículos. El trabajo se amontona. A no ser que se trate de una avería urgente que impida al vehículo circular, los centros de mecánica están retrasando hasta una semana la atención a los clientes. Este aumento de la actividad se produce recurrentemente en las inmediaciones de algún puente o periodo vacacional que permite realizar algún viaje más largo de lo acostumbrado.

Así lo certifican desde Fevauto: «La proximidad de las Fallas y la Semana Santa siempre provoca una mayor carga de trabajo en los talleres».

Tal y como ha podido comprobar este periódico, no es fácil que un taller admita a un vehículo para realizar reparaciones no urgentes. Trabajos como cambios en la correa de distribución o en el inyector o la revisión para cambio de aceite y filtros, entre otros muchos, pueden y deben esperar algunos días más.

Desde Fevauto señalaron que estos aumentos puntuales del trabajo en los talleres se suelen producir, «pero no es más que un incremento muy concreto». La secretaria de la asociación, María José Lladró, apuntó que este año se puede estar notando más, ya que ha coincidido que la Semana Santa y las Fallas «van casi juntas».

María José Lladró aprovechó para recordar la importancia de que los vehículos se encuentren siempre en las mejores condiciones. «Los conductores tienen que acostumbrarse a realizar las revisiones cuando corresponde y no retrasarlas. Es una cuestión de mantenimiento y de seguridad», aclaró la secretaria de la asociación.

Fotos

Vídeos