La fiesta de disfraces de Rafelbunyol deja una veintena de intoxicaciones etílicas

EFE VALENCIA.

Cerca de 10.000 personas participaron la madrugada del viernes al sábado en la fiesta de disfraces de Rafelbunyol, uno de los actos centrales de las fiestas populares de esta localidad, que transcurrió sin incidentes graves, según ha informado el Ayuntamiento.

La noche se saldó con 45 incautaciones, 22 asistencias médicas, la gran mayoría por intoxicaciones etílicas, más de 30 intervenciones policiales y algunas peleas aisladas frenadas con rapidez por el dispositivo de seguridad.

Desde el Consistorio destacaron que el operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, fue todo un éxito, y permitió a asistentes de otras localidades y a los vecinos y vecinas disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

El dispositivo especial de seguridad, llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil, y en el que también participaron la Policía adscrita a la Generalitat, Protección Civil y Personal Sanitario, funcionó.

El coordinador del dispositivo, el intendente de la Policía Local de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco, afirmó que el dispositivo de seguridad «ha vuelto a ser un éxito, siendo la mayoría de los casos atendidos cuestiones de seguridad ciudadana solucionadas con celeridad».

Como novedad, este año se ha redoblado la seguridad en el acceso de los vehículos a las zonas más concurridas evitando el tránsito a éstas.

En cuanto a la fiesta, este año el Ayuntamiento volvió a avanzar el comienzo de esta celebración de manera que los más pequeños también han podido participar de la misma.

A las 19 horas, una batucada recorría el pueblo para animar a salir ya a la calle, que se fue llenado de unicornios, superhéroes, indios, algodones de azúcar, minions, personajes de cuento o pingüinos, entre otros disfraces. A las seis de la madrugada el Ayuntamiento recuperóado el reparto de chocolate entre los asistentes a una celebración que finalizó con una charanga.

Fotos

Vídeos