Dos familias valencianas repoblarán la escuela de Portell

El Ayuntamiento ha ofrecido empleo y vivienda con alquiler de 50 euros a personas con hijos en edad escolar

EFE

El Ayuntamiento de Portell, un municipio castellonense de la comarca de Els Ports con 200 habitantes, lucha contra la despoblación que asola a los municipios del interior de la Comunitat Valenciana. El objetivo ahora es salvar la escuela, a punto de cerrar, ya que únicamente tenía cuatro alumnos. El centro está integrado en el Colegio Rural Agrupado Celumbres junto a los de Cinctorres y Castellfort.

El consistorio castellonense de Portell ofreció empleo y vivienda con un alquiler de 50 euros a las personas con hijos en edad escolar que quisieran iniciar una nueva vida. La pasada semana se convocó a las familias candidatas a una entrevista para ver cual se adaptaba a las características del contrato y a las necesidades del colegio.

Más información

Las elegidas han sido una familia de Vall d'Uixó con cuatro hijos: uno mayor de edad, otro de 14 años que iniciará el curso en el instituto de alguna población cercana, como Vilafranca o Morella, y dos de 8 y 10 años que reforzarán el próximo septiembre la ratio de Primaria del aulario de Portell.

A partir de junio, cuando termine el curso actual, se desplazarán también hasta Portell las niñas Rosa María y Yumara, de 3 y 2 años, y sus padres: Erica Ventura, de 22 años, y Miguel Jiménez, de 27.

El alcalde, Álvaro Pérez, aseguró que los cuatro adultos tendrán trabajo de refuerzo de la brigada municipal o en tareas forestales.

Fotos

Vídeos