Las familias proponen un frente común contra Marzà

EP/ S. V.

valencia. El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular convocará a las entidades que han recurrido el decreto del plurilingüismo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y a los partidos políticos contrarios al mismo para «vertebrar un plan ante el caos reinante en el sistema educativo y la desobediencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, a la suspensión cautelar dictada haciendo uso de un decreto ley».

La plataforma, integrada por diversas asociaciones de familias contrarias al decreto del plurilingüismo, manifestaron ayer sus «claras intenciones de orientarse a la solución política del plurilingüismo, ya que falta menos de dos años de las elecciones». «Ante la última decisión de la Generalitat para culminar su dictadura lingüística», en referencia al nuevo decreto ley impulsado por el Consell, el Foro propone un plan «que combina acciones judiciales y de comunicación».

Así, «se instará a la participación de los partidos políticos para aunar fuerzas y que realicen acciones dentro de su competencia y en las que tienen potestad para frenar el último decreto ley». Según indicaron, se convocará al PP y a Ciudadanos para «concretar una hoja de ruta de actuaciones» y se pretende incorporar a otros partidos sin representación en Les Corts.

Además, a corto plazo, la plataforma adelantó que prevé nuevas denuncias y recursos judiciales y que se está trabajando en la interposición de una demanda en el TSJ con fecha límite el 26 de septiembre, que será la formalización de la presentada en febrero contra el decreto de plurilingüismo educativo del Consell, según indicaron fuentes de la entidad.

Fotos

Vídeos