Familias numerosas piden al Consell medidas para conciliar la vida laboral y familiar

D. GUINDO

valencia. La Asociación de Familias Numerosas de Valencia Más de Dos instó ayer a la Generalitat a poner en marcha «medidas urgentes» que apoyen a las empresas para que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados. Según la presidenta de la entidad, Alicia Grau, «el plan propuesto para hacer frente a la brecha salarial debe ir acompañado de una serie de medidas concretas que favorezcan la conciliación», puesto que, en la actualidad, «tenemos un problema gravísimo al que no se está haciendo frente con medidas específicas».

En esta línea, propuso que se active un plan de apoyo a las familias valencianas que tenga como objetivo fundamental favorecer fiscalmente políticas de promoción y acompañamiento de las familias en todo el ciclo de su vida. Grau agregó que, entre otras medidas, «hay que facilitar y apoyar la sustitución de personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos y familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria».

Además, desde Más de Dos apuntan que del mismo modo que se reconoce y premia a las empresas que luchan contra la brecha salarial, también debería existir un distintivo que premie a las empresas que favorecen medidas como fomentar el trabajo por objetivos (y no el presencialismo), facilitar la jornada intensiva y la flexibilidad horaria, reducir los horarios de comida para acortar la jornada, no convocar reuniones después de las 16.00 horas o favorecer el teletrabajo, entre otras.

Fotos

Vídeos