Un fallo informático obliga a anular pruebas en el Clínico

D. G.

valencia. El Hospital Clínico de valencia sufrió ayer una incidencia informática durante la mañana que supuso la caída del sistema durante media hora aproximadamente, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad. El fallo informático afectó a diferentes zonas del centro hospitalario -no en todas, agregaron desde Sanidad- y en diferentes momentos del día.

En esta línea, resaltaron que, tras reiniciarse el sistema, se recuperó la normalidad en el hospital. Para los usuarios, esta incidencia se tradujo en ciertos problemas para que pudieran llevarse a cabo algunas de las pruebas médicas programadas para la mañana de ayer. Al respecto, desde Sanidad aclararon que, tras la caída del sistema y sus posterior reinicio, fue necesario ajustar y recalibrar algunos de los equipos, por lo que una parte de las pruebas que se habían previsto en estos equipos tuvieron que anularse y posponerse a otras fechas. Sin embargo, insistieron en que la incidencia no fue especialmente significativa y que la anulación de pruebas fue puntual.

Desde la Conselleria de Sanidad también descartaron que otros centros hospitalarios sufrieran ayer problemas similares, por lo que no fue una incidencia que afectara a la red sanitaria pública, sino únicamente al Hospital Clínico de Valencia.

No es la primera vez que el sistema sanitario público ha registrado problemas con la red informática. A mediados de 2015 se produjo una incidencia en los sistemas de información del departamento autonómico que ocasionó que algunas aplicaciones corporativas se ralentizarán debido a un problema en la base de datos central. En algún centro sanitario los pacientes, según denunciaron usuarios, se vieron obligados a cambiar su cita de consulta o de pruebas.

Fotos

Vídeos