Expertos abogan por cambiar ya hábitos para la vuelta al cole

El Colegio de Farmacéturicos recomienda modificar paulativamente las rutinas de sueño y comidas

EFEValencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) recomendó ayer ir modificando las rutinas de sueño y comidas de forma paulatina para mejorar la adaptación de los niños al nuevo horario escolar, una vez pasadas las vacaciones estivales.

Los expertos explican que «es muy importante que sientan que el comienzo de curso es un momento positivo, de reencuentro con sus amigos, de nuevas experiencias, un momento que deben esperar con ilusión y no como una obligación».

Por ello, recomiendan que durante los días previos al inicio del curso se adapten los horarios de vigilia y sueño acostando a los pequeños a la hora a la que deberán hacerlo una vez retomen las clases, y motivándoles a levantarse temprano para realizar actividades que les gusten. Además, insisten en que una vez iniciado el colegio, deberán reservarse algunos momentos para jugar y divertirse, evitando el posible estrés o ansiedad que puedan sufrir al eliminar o disminuir el tiempo de ocio».

También es importante, recuerdan, cuidar su alimentación, eligiendo alimentos que les aporten una mayor cantidad de nutrientes y les protejan de resfriados, gripes y catarros, y en este sentido será esencial que consuman frutas de temporada como la granada y los cítricos, que ejercen una acción desinfectante.

Verduras como la alcachofa, el calabacín y la berenjena, ricas en vitaminas del grupo B, y minerales como el yodo, el calcio y el hierro, que fortalecen las defensas del organismo, así como legumbres que son una gran fuente de hierro y ácido fólico, dos compuestos imprescindibles para el crecimiento.

Fotos

Vídeos