El 20% de examinadores de Tráfico en Valencia pide su traslado a oficinas

Examinadores de Tráfico, concentrados en la puerta de la Jefatura Provincial en una imagen de archivo.
Examinadores de Tráfico, concentrados en la puerta de la Jefatura Provincial en una imagen de archivo. / J. A. M.

CSI·F justifica este hecho en la «saturación» del servicio por la «escasez» de personal y el «riesgo» de accidentes e incluso «agresiones»

EUROPA PRESSVALENCIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido de que el 20% de los examinadores de Tráfico destinados en la Jefatura Provincial de Valencia ha solicitado su traslado a oficinas. Ha explicado que la "saturación" de este servicio debido a la "escasez" de personal y el "riesgo" que comporta de accidentes e, incluso, de "agresiones", genera un sentimiento de "incomprensión y malestar" entre los examinadores, que se observa en las peticiones de traslado.

El sindicato ha detallado en un comunicado que seis de los 31 empleados públicos acreditados para realizar los exámenes prácticos de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia han solicitado un cambio de actividad. "Esta voluntad de cambiar viene provocada por la falta de mejoras en el servicio que reclaman los profesionales, como el incremento de plantilla o habilitar entornos seguros para comunicar las notas en lugar de hacerlo en plena calle", ha apostillado.

Ante esta situación, CSI·F ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que atienda la reivindicación de los examinadores y que cubra vacantes en plantillas mermadas.

En la Jefatura Provincial de Valencia, la cifra de examinadores ha pasado de 40 en 2011 a 31 en la actualidad. Existen cuatro vacantes sin cubrir en la Jefatura y tres en la oficina local de Alzira. En esta última solamente se hallan en activo tres examinadores, a pesar de que en la plantilla están contempladas seis plazas.

CSI·F ha agregado que a esta situación de "precariedad" de personal se suma la huelga que están desarrollando los examinadores para reivindicar, entre otras cuestiones, aumento de plantilla. La protesta se lleva a cabo lunes, martes y miércoles de cada semana. También se añade el factor de que julio constituye un mes de mayor carga de trabajo. Numerosos estudiantes universitarios aprovechan sus vacaciones para examinarse de conducir. Las citas previas en la actualidad para las pruebas son ya para septiembre.

Fotos

Vídeos