Los exámenes en las Escuelas de Idiomas serán del 23 de mayo al 22 de junio

Escuela oficial de idiomas de Valencia./José Marín
Escuela oficial de idiomas de Valencia. / José Marín

Las fechas serán concretadas por cada EOI y las pruebas extraordinarias de septiembre se harán entre los días 5 y 14

EFE

La Dirección General de Política Lingüística ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat las convocatorias a examen de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2017-2018, que serán del 23 de mayo al 22 de junio en régimen ordinario y del 5 al 14 de septiembre en extraordinario.

En cuanto a la realización de la prueba oral, se podrá realizar antes que la de destrezas escritas, y la fecha será establecida por cada escuela individualmente, con el 21 de mayo como día de inicio en el caso de la convocatoria ordinaria, han informado fuentes de la Generalitat.

El calendario de matriculación para los alumnos inscritos en una EOI de la Comunitat Valenciana es del 12 de febrero a las 09:00 hasta el 23 de febrero a las 15:00 horas, con un proceso que se hará exclusivamente por vía telemática y que estará exento del pago de tasas.

Finalizado el plazo de inscripción, las Escuelas Oficiales harán públicas el día 2 de marzo las listas provisionales de los alumnos inscritos en las pruebas de certificación.

Después de un plazo de 10 días para presentar reclamaciones y correcciones, las listas definitivas se difundirán como fecha límite el día 22 de marzo.

En cuanto a los alumnos libres, las fechas de matriculación telemática empezarán el día 26 de febrero a las 09:00 horas y terminarán el día 20 de marzo a las 14:00 horas.

El pago de las tasas y la presentación de la documentación requerida en las Escuelas Oficiales correspondientes deberá realizarse obligatoriamente dentro del plazo comprendido entre el 27 de febrero y el 23 de marzo.

El listado provisional de admitidos se publicará el 26 de marzo y el definitivo, después de los 10 días de reclamaciones, antes del 16 de abril.

Para la convocatoria de este año se ha introducido la novedad de que el alumnado libre que supere tres de las cuatro destrezas en la prueba extraordinaria de septiembre, podrá matricularse en una EOI del nivel que no ha superado sin necesidad de hacer ninguna prueba previa.

Como el año anterior, tanto el alumnado de libre como el oficial tan solo tendrá que presentarse en la convocatoria extraordinaria a aquellas destrezas que no superó en la ordinaria. Además, la prueba extraordinaria se realizará en la misma escuela en la que se realizó la ordinaria.

Fotos

Vídeos