Evacuadas unas 250 personas de la Ciudad de la Justicia de Castellón

La avería en un climatizador de la terraza enciende las alarmas pero los bomberos dicen que no llegó a declararse ningún fuego

E. P.

valencia. Entre 250 y 300 personas fueron evacuadas ayer de la Ciudad de la Justicia de Castellón debido al fuerte olor a quemado que se extendió por gran parte de las instalaciones del edificio producido por el recalentamiento de una correa de trasmisión de goma en un climatizador, según informaron fuentes de la Conselleria de Justicia.

Así, sobre las 15.15 horas se tomó la decisión por parte de la gerencia de la Ciudad de la Justicia de Castellón, junto con el responsable al mando de la Guardia Civil, de poner en marcha el Plan de Emergencias y desalojar el edificio debido al fuerte olor a quemado que había. La evacuación se produjo sin mayor problema y fue coordinada por los servicios de seguridad del edificio.

En el interior del inmueble no se detectó humo ni fuego en ningún momento, ni tampoco llegaron a saltar las alarmas antiincendios, pero, ante la persistencia del fuerte olor a quemado, se llamó a los bomberos y se procedió a llevar a cabo el Plan de Emergencias con la consiguiente evacuación del personal que se encontraba en las instalaciones judicales en esos momentos (entre 250-300 personas).

El olor a quemado lo produjo el recalentamiento de una correa de transmisión de goma en un climatizador. El problema es que se rompió un cojinete de la polea, lo que hizo que la misma se bloqueara. Como el motor sigue girando, el rozamiento provocó que la goma de la correa se recalentase despidiendo un fuerte olor que la máquina de climatización extendió por el edificio. El aparato se encuentra en la terraza exterior del inmueble. En esta ocasión no fueron necesarios los elementos de protección contra incendios, dado que no se produjo ningún incendio.

Fotos

Vídeos