Europa concede a Susana Sanz la segunda cátedra Jean Monnet

La nueva iniciativa académica centrará su actividad en la defensa de valores frente a nacionalismos o las crisis migratorias

J. A. M.

valencia. La Comisión Europea ha concedido por segunda vez una Cátedra Jean Monnet a Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Con el título 'La Europa de los valores y de los derechos humanos', esta nueva Cátedra Jean Monnet centrará su actividad científica, formativa y divulgativa en la defensa de los valores y principios fundacionales del proyecto comunitario frente a fenómenos actuales como el crecimiento de los populismos y nacionalismos, las crisis migratorias o la amenaza del terrorismo internacional.

Según Sanz, «estos fenómenos populistas, xenófobos y de exclusión han generado una crisis de valores en la UE, al poner en cuestión principios que han sido la mayor contribución de Europa al desarrollo y al humanismo». Recuerda que el artículo 2 del Tratado de la UE nos recuerda que la Unión «se basa en el respeto de los derechos humanos, el pluralismo, el Estado de Derecho, la democracia, la igualdad de género, la tolerancia, la libertad, la justicia y la dignidad».

Fotos

Vídeos