La VIU estrena sede

Puig y Crehueras en el acto de ayer en la VIU. / jesús signes
Puig y Crehueras en el acto de ayer en la VIU. / jesús signes

El jefe del Consell y el presidente del Grupo Planeta destacan la colaboración entre el sector público y privado en la educación La Universidad Internacional cuenta ya con 7.000 alumnos

J. S. VALENCIA.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) inauguró ayer su nueva sede en Valencia en un acto que contó con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Crehueras, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

Como destacó Crehueras, la inauguración de la sede supone un salto adelante en un proyecto que ya cuenta con 7.000 alumnos frente a los 1.000 que tenía en 2014. El máximo responsable del Grupo Planeta indicó que la VIU y recalcó que escenifica la colaboración entre lo público y lo privado.

Para Crehueras, la inauguración de la nueva sede se trata de «un hito importante en la trayectoria de la VIU y del Grupo Planeta, así como un reflejo de la consolidación de un modelo universitario». Además, resaltó que el objetivo de la nueva sede es «traer a Valencia talento de toda España y de todo el mundo» y manifestó que estos profesionales «crearán un vínculo emocional con Valencia y con la Comunitat».

El jefe del Consell, Ximo Puig, recordó que la Universidad Internacional está «concesionada» por la Generalitat y destacó que esta «alianza» con Planeta ha permitido que la VIU sea «una universidad del siglo XXI totalmente universalizada, el objetivo que debe tener una universidad sin fronteras».

En la misma línea, el presidente de la Generalitat apuntó que apuestas como la VIU ayudan a hacer más visible el proyecto de hacer de la Comunitat un espacio atractivo para el sector productivo y cultural y a levantar su hipoteca reputacional. Puig resaltó la importancia de la colaboración entre las Administraciones Públicas y el sector privado para «abrir nuevos campos» y llegar al gran objetivo que es la formación y mejorar la educación, y apuntó que para el Consell es muy importante que un grupo «tan fundamental para entender España como es Planeta» participe en este proyecto.

Al acto de inauguración de la nueva sede asistieron también la rectora de la Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y de la Universidad Católica, Asunción Gandía. También estuvieron presentes los escritores Espido Freire, Santiago Posteguillo y Fernando Delgado y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro.

La VIU fue impulsada por la Generalitat Valenciana en 2008. Las primeras titulaciones oficiales empezaron a impartirse en los cursos 2010-2011. En 2013 el Grupo Planeta se hizo cargo de la gestión del proyecto.

De los 7.000 alumnos de 58 nacionalidades, 1.500 son de grado y el resto cursa algún máster. Cuenta, además, con más de 600 profesores.

El nuevo edificio tiene más de 3.000 metros cuadrados en siete plantas, en los que se han creado diversos espacios para la realización de Master Class o una innovadora Biblioteca Virtual.

Fotos

Vídeos