La estela de fray Conrado ayuda a 200 familias

Un belén realizado con materiales de desecho. / lp
Un belén realizado con materiales de desecho. / lp

Cientos de valencianos se acercan a contemplar la muestra, elaborada con materiales de desecho y que cumple ya más de dos décadas La exposición de belenes reúne fondos para necesitados

R. V.

valencia. La exposición de belenes realizados con materiales de desecho, que impulsó hace más de dos décadas en Valencia el religioso capuchino Conrado Estruch, fallecido en 2015, ha cerrado ya las puertas de la edición de este año con la «gran satisfacción de poder ayudar con los donativos recaudados a más de 200 familias valencianas sin recursos», según resaltó Fernando Sánchez , presidente de la Asociación Fray Conrado- Amigos de san Antonio. La muestra, que ha permanecido ubicada en el convento de San José de Valencia, en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, desde que fue bendecida el pasado 6 de diciembre por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, ha reunido cerca de mil nacimientos.

Durante todo el mes de diciembre se han acercado cientos de valencianos, sobre todo «muchas familias con niños y personas mayores que querían llevarse belenes para entregarlos a sus familias como obsequios navideños en estos días señalados», explicó el presidente de la Asociación Fray Conrado.

Los nacimientos que se han mostrado en la exposición estaban elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como maderas, piñas, huevos o corchos, siguiendo la tradición de fray Conrado que inició hace más de 20 años para recoger donativos para familias sin recursos.

Los visitantes han podido adquirir los nacimientos a cambio de un donativo. La cantidad recaudada en la muestra será destinada a la atención de más de 200 familias valencianas que no tienen recursos, así como a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida, al comedor San José de Benimaclet y a los misioneros que pertenecen a la orden capuchina presente en diferentes países.

La Asociación fray Conrado- Amigos de San Antonio también sigue realizando, por su lado, un reparto de alimentos a centenares de personas que carecen de recursos todos los primeros martes de mes.

Fotos

Vídeos