Incendio en la Calderona | «Hemos estado toda la noche sin dormir»

Vecinos de Gátova estaban pendientes de la posibilidad de que fuese necesario evacuar la población Luis Gerente del bar La Fuente de Gátova

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La intranquilidad se ha apoderado de la localidad de Gátova, uno de los municipios más amenazados por el intenso incendio en la Calderona. Luis, gerente del bar La Fuente, ubicado al noroeste del municipio, explicó a LAS PROVINCIAS que la madrugada de ayer la pasaron «preocupados y sin dormir porque no sabíamos hacia dónde iba el fuego».

«Nos dijeron que nos avisarían si teníamos que evacuar, pero que estuviésemos tranquilos, que lo tienen controlado», apuntó. Sin embargo, este optimista mensaje del dispositivo de emergencia no fue suficiente para evitar la preocupación de los residentes. «Estas cosas nunca se pueden prevenir» añadió este hostelero de la localidad valenciana.

Además de la amenaza del fuego, los vecinos de Gátova tuvieron que sufrir también el corte de la carretera CV-25 que une el municipio con las poblaciones de Altura y Segorbe por lo que, según el gerente del establecimiento, tanto repartidores como vecinos de Gátova que trabajan en Segorbe no pudieron ayer desempeñar sus tareas.

Asimismo, a la angustia de no saber con certeza si las llamas iban a poner en riesgo sus inmuebles, este hostelero lamentó que se unió la caída del servicio de telefonía, por lo que tenía auténticos problemas para comunicarse.

Fotos

Vídeos