Esperas de hasta nueve horas en el Hospital de Gandia

Esperas de hasta nueve horas en el Hospital de Gandia

Ó DE LA DUEÑA

gandia. Las bajas médicas que sufre el área de Urgencias del Hospital Francesc de Borja de Gandia están generando esperas entre los enfermos de hasta nueve horas. Este servicio del centro sanitario cuenta con varias decenas de profesionales, entre médicos y enfermeros. La masificación y el caos es tal que faltan asientos en las zonas de espera para los pacientes y muchas veces para los enfermos, para los que hay que recurrir a sillas de ruedas, denuncian desde la Unión General de Trabajadores (UGT).

Según este sindicato, la baja de cuatro profesionales, por distintos motivos, hace mella en la atención a los pacientes que acuden cada día aquejados de alguna enfermedad grave. El problema radica en que la dirección del centro no ha enviado refuerzos al Francesc de Borja, es decir, no ha suplido las bajas, inciden desde UGT.

Esto hace que el personal sanitario tenga que multiplicarse durante su horario de trabajo para poder atender a las centenares de personas que acuden a urgencias cada día de la Safor y la Vall d'Albaida.

Desde el centro sanitario indicaron que «la plantilla total de Urgencias es de 20 médicos y el servicio está cubierto». No especifican cuántos médicos, celadores o enfermeros hay trabajando y de baja.

Fotos

Vídeos