El Espai Ernest Lluch ya tiene seis proyectos finalistas para reactivar la antigua Fe

L. G. VALENCIA.

Ya hay seis proyectos finalistas para el futuro Espai Campanar Ernest Lluch al que se presentaron 14 trabajos. Cinco de los que han superado esta primera fase han sido seleccionados por un jurado, y el sexto es el resultado de una votación popular en la que han podido participar los ciudadanos.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, dio a conocer ayer el resultado al tiempo que ha anunciado que cada finalista recibirá 20.000 euros para desarrollar la idea que proponen. Entre los que pasan a la fase siguiente se elegirá al ganador, que recibirá 100.000 euros como adelanto a la redacción del plan director de infraestructuras valorado en 400.000 euros. Las propuestas que queden en segundo y tercer lugar se premiarán con 25.000 euros.

Los finalistas tendrán que preparar los proyectos hasta el 12 de junio, momento en el que se presentarán las maquetas y los paneles. La consellera explicó que los criterios que ha tenido en cuenta el jurado para escoger los cinco finalistas son el valor conceptual arquitectónico, la integración en el entorno, la flexibilidad de los edificios para asumir cambios de uso, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El trabajo escogido por el público es ADN808 de Javier Coquillat. Los cinco seleccionados por el jurado son: 1 DEL 18, de Roberto Santatecla de Santatecla SLP; VCA652, de Ignacio Carbonell Canti; BIO018, de Benjamín Trosat y Francisco Ángel Valiente; VER001, de Lourdes García Sojo y Asociados Arquitectura y Urbanismo SLP y ELH351, de Javier Poveda.

Fotos

Vídeos