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Escuelas Católicas reforzará su defensa de la libertad de enseñanza y de elección

EP

VALENCIA.

Viernes, 29 de septiembre 2017, 00:17

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La entidad Escuelas Católicas de la Comunitat presentó ayer a los directores de centro su plan estratégico 2017-2020, que gira sobre «los pilares de la libertad de enseñanza, las relaciones con las entidades titulares y el papel y la estructura» de la entidad, según indicaron ayer fuentes de la institución. Sobre el primero de los puntos, la secretaria autonómica del colectivo, Vicenta Rodríguez, explicó que se va a «reforzar la actuación pública en defensa del ejercicio efectivo del principio de libertad de enseñanza, mediante la negociación con las administraciones públicas y organizaciones políticas, la presencia en medios de comunicación y la colaboración con otras entidades que trabajen en defensa de la libertad de elección».

Rodríguez expresó estos objetivos en la reunión con los directores de los centros de la provincia de Valencia con motivo del inicio del curso escolar y a la que también asistió la presidenta de la entidad, Manuela Nieto.

Respecto a la relación con las entidades titulares, desde Escuelas Católicas abogan por el mantenimiento de las becas propias en todas las etapas educativas para ayudar a las familias que atraviesan una situación económica delicada.

Asimismo, Rodríguez destacó que se debe potenciar e incrementar el diálogo y las relaciones con administraciones e instituciones para dar a conocer el trabajo que se realiza en los centros escolares de Escuelas Católicas. Por otra parte, la secretaria autonómica anunció que para este curso se va a organizar «la primera Liga de Debates entre los centros escolares que formamos parte de la comunidad educativa de Escuelas Católicas». De esta forma, continuó, los cerca de 300 colegios que forman parte de la entidad van a poder formarse en técnicas de debate, mejorar las destrezas orales de sus alumnos, implicarlos en la documentación y argumentación previa de los temas así como mejorar el trabajo en equipo, indicaron las mismas fuentes.

El proyecto de la liga de debate cuenta con la colaboración de ESIC y Santillana y la primera fase consiste en la formación del profesorado de los centros que participen para que con posterioridad trasladen las técnicas adquiridas a los alumnos.

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