El concurso de Sanidad para las resonancias magnéticas, paralizado

El concurso de Sanidad para las resonancias magnéticas, paralizado

La resolución estima que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento de contratación «son de difícil o imposible reparación»

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

El proceso de recuperación de las resonancias a la gestión sanitaria pública impulsado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha encontrado un nuevo obstáculo. Según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo adscrito al Ministerio de Hacienda, ha decidido la suspensión provisional del procedimiento de contratación de tres de los cinco lotes previstos por la Generalitat para recuperar la realización de las resonancias magnéticas en los hospitales. Es la respuesta al recurso de la firma Eresa contra los pliegos del procedimiento. Ya la semana pasada el tribunal resolvió cautelarmente el concurso del servicio de radiodiagnóstico en respuesta al recurso que interpuso la empresa IMED Hospitales. En este caso la resolución afectaba a otros dos lotes.

La resolución relativa al recurso de Eresa en sus fundamentos de derecho expone que el recurso se apoyaba en la consideración de los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente este hasta el momento que se dicte la resolución del recurso.

A principios de marzo, el pleno del Consell aprobó un contrato para la realización de exploraciones diagnósticas mediante resonancia magnética, dirigido a cubrir el periodo de transición que se establecerá en el proceso de recuperación de la gestión directa cuando finalice el contrato actual. La Conselleria de Sanidad puntualizó que ello supone que a partir de octubre, cuando expire el contrato vigente, tendrá lugar un concurso a fin de que por un periodo transitorio de dos años el adjudicatario del mismo asuma la actividad en situaciones de picos de actividad o durante el periodo de adaptación.

Fotos

Vídeos