Un valenciano, erasmus a los 80

Miguel estudia Historia en la Universitat de València y acabará el curso en Verona

ATLAS

Miguel podría ser el abuelo de sus compañeros de Erasmus pero eso no frena a este estudiante de Historia de la Universitat de València. A sus nada menos que 80 años ha pedido una beca para estudiar fuera y este curso lo terminará en Verona como un joven más.

La historia de este veterano estudiante tiene su punto de anécdota, como cuando la vedel de la Universitat le confundió con un familiar de estudiando el día en que Miguel se presentaba al examen del nivel de inglés para aprobar la beca.

Si por su familia fuera, Miguel no viajaría solo ya que comenta que muchos han sido los ofrecimiento de sus allegados para visitarle en la ciudad de Romeo y Julieta. Lejos de los colegios mayores por lo que optan los jóvenes erasmus, Miguel prefiere un apartamento para su estancia de estos próximos cuatro meses.

Su mujer le apoya y ya sabe que su periplo contará con una visita a Valencia para presenciar la Primera Comunión de una de sus nietas. Miguel cuenta con cuatro 'by-pass' en el corazón y quiere que esta 'locura' sea un ejemplo de "interés en acercar culturas".

Fotos

Vídeos