El 20% de los encuestados, proclive a comprar en domingo

El informe analiza la oferta comercial por barrios y tipo de productos, así como los horarios de apertura de los establecimientos

P. M.

valencia. El barómetro municipal incluye este mes un extenso apartado dedicado al comercio, con lo que era inevitable que el primer vistazo fuera a la cifras del horario y días en que se suele hacer la compra. La apertura en domingo es un debate que sigue abierto pese al acuerdo del Observatorio y la encuesta indica que alrededor de un 20% de consumidores podrían realizar sus compras ese día de la semana.

La cifra sale de la suma de los que dicen que compran en domingo y los que no tienen un día fijo. Frente a esta cifra (20,1%), un 63,8% de los encuestados respondió que suelen comprar de lunes a viernes. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, descartó que este estudio fuerce un cambio de criterio en la decisión tomada por el sector, pendiente sólo de ratificación, aunque consideró que hay «conclusiones muy interesantes para el comercio».

Está el caso de la buena valoración del comercio en la ciudad y en el barrio, con una media del 7,8 sobre 10. Se ha valorado la oferta comercial (7,8 en barrios y 8,5 el conjunto de la ciudad); horarios comerciales y atención del personal (8, 4 en barrios y 8,2 el conjunto de la ciudad). Los distritos con menor satisfacción respecto a la oferta comercial son Pobles del Nord, Poblats Marítims, Pobles del Sud y Rascanya; y los más, Patraix, Camins al Grau y Quatre Carreres.

Fotos

Vídeos