Los empresarios piden a Fomento que los presupuestos reflejen el compromiso con el corredor mediterráneo

Empresarios de la asociación AVE, reunidos este jueves./I. M.
Empresarios de la asociación AVE, reunidos este jueves. / I. M.

La asociación AVE admite un «cambio de actitud» en el ministerio

I. DOMINGOValencia

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha solicitado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el compromiso con el desarrollo del corredor mediterráneo se refleje en los próximos presupuestos del Estado, "que es donde tiene que verse", ha asegurado el presidente de la entidad, Vicente Boluda, quien también ha reconocido que con el nuevo titular de Fomento "volvemos a ver la luz al final del túnel".

Los empresarios valencianos han realizado hoy un chequeo al estado de las obras, donde han constatado que habrá, al menos, una vía en ancho internacional en 2020, aunque el objetivo debe ser la doble plataforma diferenciada para pasajeros y mercancías en 2025. Han reconocido un "cambio de actitud" en Fomento y un escenario en el que hay fechas concretas.

Boluda ha recordado que el 3 de octubre habrá un gran acto empresarial en Madrid para reivindicar la infraestructura y "la necesidad de completar la España radial con una circula", al que se espera la asistencia de unas 2.000 personas.

Entre los representantes empresariales que han asistido al balance semestral, Federico Félix, que ha resaltado que "ya hemos pagado dos veces esta infraestructura", o Juan Roig.

Fotos

Vídeos