Los empresarios critican la lentitud de las obras del corredor mediterráneo

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda (d) y el dueño de Mercadona, Juan Roig, en la estación de La Encina. /EFE
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda (d) y el dueño de Mercadona, Juan Roig, en la estación de La Encina. / EFE

AVE reconoce el cambio de actitud de Fomento pero insiste en que la infraestructura debe contar con doble plataforma

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

"Va muy lento. Esperemos que el próximo año aceleren y que las fases de estudio den paso a licitaciones y a obras". Es la reflexión que ha realizado el presidente de la Asociación Valencia de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, durante el chequeo semestral que la entidad ha realizado al estado de las obras de esta infraestructura en La Encina.

Para Boluda, "todo está muy estudiado pero va muy lento", al tiempo que ha confiado en que la ausencia de presupuestos del Estado para 2018, que aún no han sido presentados, no "ralentice todo". Asimismo, el presidente de AVE ha valorado el cambio de actitud del Ministerio de Fomento en el último año ya que "se han puesto las manos a la obra".

Boluda ha insistido en que seguirán reivindicando la doble plataforma ferroviria entre la frontera francesa y Algeciras a pesar de que el ministerio descartara la semana pasada su implantación entre Castellón y Vandellós debido a su actual poca capacidad.

En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de Les Corts, Enric Morera, los empresarios se han felicitado por haber logrado situar en el centro del debate político el corredor mediterráneo y la implicación de la sociedad civil en la reivindicación.

Entre los asistentes, empresarios como Juan Roig, Agnes Noguera o Manuel Palma. Tambien ha asistido el ingeniero industrial y miembro de Ferrmed, Francisco García Calvo, quien ha mostrado su preocupación por el retraso de la puesta en serviio del tercer carril entre Valencia y Castellón.

Más información

Fotos

Vídeos