Empresarios y Consell ponen sobre la mesa una estrategia de infraestructuras y movilidad hasta 2030

Empresarios y Consell ponen sobre la mesa una estrategia de infraestructuras y movilidad hasta 2030
Jesús Signes

El objetivo es trazar las líneas de las carreteras, ferrocarriles, vías ciclopeatonales y transporte interurbano de la Comunitat

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

‘Un eix’ que abarque infraestructuras, movilidad y transporte hasta 2030. Es el objetivo con el que se han reunido hoy Consell, empresarios y sindicatos para trazar las líneas de las carreteras, ferrocarriles, vías ciclopeatonales y transporte interurbano de la Comunitat.

Según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “las infraestructuras deben quedar al margen de la coyuntura, deben servir para generar certidumbre en inversores, empresas y ciudadanos y su estrategia no debe basarse en el cortoplacismo sino en criterios objetivos”. Un aspecto que han resaltado los contratistas, cuyos representantes han abogado por la necesidad de “planificar más allá de una legislatura”.

La previsión es que el eje, que así se denominara este programa, pueda aprobarse en septiembre u octubre. La Agenda Valenciana de Infraestructuras y los planes de movilidad que redacta la Conselleria de Obras Públicas servirán como base de trabajo de un programa que aún no ha cuantificado actuaciones ni fórmulas de colaboración público-privada.

Fotos

Vídeos