La empresa de Risto Mejide también se encargará de la imagen de la nueva RTVV

La intención del organismo presidido por Enrique Soriano es presentar la nueva identidad pública en próximas fechas

EFE

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha adjudicado el concurso del diseño de la identidad visual a la empresa 'After Share València SAU'.

En un comunicado al término de la primera reunión del Consell Rector en Alicante, en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad, este órgano ha informado de que la intención del organismo presidido por Enrique Soriano es presentar la nueva identidad pública en próximas fechas.

El Consell Rector ha destacado la gran calidad de las tres propuestas presentadas y ha agradecido la participación en este proceso público y el trabajo de las tres agencias finalistas.

"La decisión, que ha sido difícil, se ha basado en los criterios de valoración acordados para el concurso", ha añadido la nota

La decisión se ha tomado después de analizar las tres propuestas finalistas de este proceso.

La pasada semana las empresas presentaron su trabajo a los miembros del Consell Rector: After Share Valencia SAU, Estudio Menta SL y el equipo de Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Caspe.

El equipo valenciano de After Share resultó ganador también el pasado marzo del concurso convocado para diseñar el nombre de la nueva radiotelevisión valenciana, 'àpunt'.

Por otro lado, el Consell Rector ha acordado solicitar un espacio a Les Corts Valencianes para desarrollar su trabajo, un espacio que tiene que garantizar el papel de la CVMC como "difusor de la participación política y social de la ciudadanía".

Se trata de un compromiso que precisa de la presencia constante de los medios públicos valencianos en los espacios del Parlamento autonómico.

El Consell Rector remarca la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita que los ciudadanos estén informados adecuadamente y recuerda que uno de los principios esenciales de todo parlamento es dar publicidad a su trabajo, permitiendo a los ciudadanos conocer la posición de las diferentes formaciones políticas presentes, una obligación de la que ha recordado que está regulada en el artículo 5 de la Ley 6/2016 de 15 de julio.

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