Empleados del IVO piden a Sanidad que mantenga el acuerdo con la fundación

Trabajadores del instituto advierten de que si no hay acuerdo se perjudica tanto a los pacientes como a los profesionales

EP

valencia. El sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), pidió ayer a la Conselleria de Sanidad que se proteja a los trabajadores del centro y se garantice la asistencia sanitaria a los pacientes del instituto. En una reunión con representantes de la conselleria, la formación trasladó la «preocupación de los trabajadores y la incertidumbre creada en los últimos días», e insistió en que el paciente debe ser el centro del proceso, por lo que la conselleria debe apostar por el mantenimiento de la atención prestada hasta el momento para que se garantice el mejor pronóstico para su enfermedad. Según CCOO, «un escenario de no acuerdo perjudica tanto a los pacientes como a los trabajadores».

En concreto, el sindicato solicitó «alcanzar una fórmula que garantice el empleo en el IVO». «Los profesionales que forman parte de su plantilla cuentan con una alta especialización y experiencia en el campo de la oncología. La mayoría del personal lleva más de 30 años trabajando en este Instituto y esta profesionalidad no puede pasarse por alto». Para ello, añadieron, «son necesarios unos criterios asistenciales objetivos que aseguren unos plazos breves de atención».

Fotos

Vídeos