Emergencias manda tres medios aéreos a un rebrote del incendio de la Calderona

Un avión, en el incendio que se inició en Gátova./EFE
Un avión, en el incendio que se inició en Gátova. / EFE

La reproducción se ha producido en la zona de la Masía de Olla

LAS PROVINCIASValencia

Tres vehículos aéreos de extinción de incendios se han trasladado a la zona del incendio de la Sierra Calderona iniciado en Gátova y que fue dado por controlado este lunes. Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos y del departamento de Emergencias de la Generalitat (112), la reproducción del fuego se ha producido en la zona de la Masía de Olla. También se ha trasladado, por vía terrestre, una brigada de bomberos forestales.

Según ambas entidades, los medios aéreos iban a realizar una descarga y volver a la base.

El incendio que ha afectado a un total de 1.289 hectáreas en parte de la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe, estaba controlado, según informó ayer Emergencias.

El fuego, que se originó el pasado miércoles y ha afectado a casi 1.300 hectáreas, estaba estabilizado y sin llama desde este domingo pero no fue hasta esa noche cuando Emergencias lo dio por controlado.

En las labores de extinción trabajaron este domingo un total de 46 efectivos terrestres, cinco vehículos y un helicóptero de coordinación. Los trabajos se centraban en refrescar el área y repasar y asegurar el perímetro calcinado para evitar rebrotes, por parte de los efectivos terrestres, y en un vuelo de reconocimiento a cargo del helicóptero C-1 del 112.

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas han sido favorables para la evolución del fuego, a causa del viento y la bajada de temperaturas, lo que ha favorecido que se haya dado por controlado.

Desde Emergencias, han agradecido la colaboración y el trabajado de todos los cuerpos y efectivos que han participado desde el miércoles en la extinción de las llamas. De igual modo, el Consorcio de Bomberos de Castellón, a través de Twitter, ha destacado el trabajo realizado: "Enhorabuena a todo el dispositivo. Ahora a seguir trabajando hasta su extinción definitiva".

Fotos

Vídeos