Borrar

Educación también recurrirá las nuevas sentencias que devuelven conciertos

La conselleria recuerda que el Bachillerato no es una etapa obligatoria y que la Comunitat es una de las pocas autonomías que la concierta

J. S.

Miércoles, 6 de junio 2018, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación anunció ayer que recurrirá las ocho nuevas sentencias que obliga a devolver los conciertos a otros tantos centros escolares a los que la Generalitat retiró estos convenios el año pasado. El departamento que dirige Marzà mantiene así la línea adoptada hace quince días, cuando el TSJ publicó una primera tanda de resoluciones condenatorias por suprimir las ayudas a ocho colegios concertados.

Fuentes de la Conselleria de Educación expresaron que no comparten la sentencia y por esa razón la recurrirán ante el Tribunal Supremo. Dispone de un mes para presentar el recurso que, según expresaron estas mismas fuentes, la Abogacía de la Generalitat está preparando.

Desde la Conselleria señalaron que el Bachillerato no es una etapa obligatoria y que la Comunitat es una de las pocas autonomías que la concierta. Recordaron que el decreto se aplicó el año pasado cuando expiraban todos los conciertos y se vio que no había demanda que precisara ofertar plazas privadas al margen de las públicas.

«No se entiende ahora por qué se obliga a todos los valencianos y valencianas a pagar unas unidades que no son necesarias concertar, porque con la oferta de plazas que tienen en los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y privados concertados) está más que asegurada», expresaron las mismas fuentes.

Los centros a los que la sentencia devuelve el concierto expresaron ayer su satisfacción por la resolución del alto tribunal. «Todavía no tenemos claro cuál va a ser nuestro próximo paso. Acabamos de recibir ahora la sentencia», señaló Pilar Sebastiá, directora del Colegio María Inmaculada de Carcaixent.

En el mismo sentido, se manifestaron el resto de colegios. Están esperando a que la Conselleria de Educación presente el recurso para decidir la línea de actuación. Por un lado, los centros pueden reclamar la ejecución provisional de la sentencia, aunque para ello tendrían que depositar una importante cantidad económica en concepto de fianza.

Se prevé que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana publique el resto de sentencias pendientes por la anulación de los conciertos de Bachillerato que fueron interpuestos por los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios