Educación aún no ha recibido el aval de colegios para recuperar aulas concertadas

La conselleria se desmarca de las cantidades fijadas por el tribunal y los colegios pidieron al TSJ aclarar la cuantía

A. CH.

valencia. Las dudas en los cuatro centros educativos de la Comunitat a los que el Tribunal Superior de Justicia les devolvió provisionalmente las aulas concertadas de Bachillerato eliminadas por Educación prosiguen dos meses después del dictamen del TSJ y apenas a unos días del comienzo del curso en el nivel educativo superior. «No nos consta que se haya depositado ningún aval», fue el dato lanzado ayer por Vicent Marzà. El conseller de Educación rechazó que la conselleria tuviera noticia de la consignación en la cuenta judicial de la cantidad necesaria para que la justicia haga efectiva la devolución del aula a los centros educativos que reclamaron la suspensión.

Marzà se desmarcó de que el aval, fijado en alrededor de un millón de euros, hubiera sido establecido por Educación. «Nosotros no dijimos qué cantidad era, lo dijo el tribunal, y supongo que será complicado reunir esa cifra», sostuvo en su entrevista radiofónica.

Las dudas ya existían en los centros educativos en julio. Como ya informó LAS PROVINCIAS, al menos el colegio La Purísima presentó un requerimiento ante el tribunal para que aclarara la cuantía del aval que tienen que depositar para que la medida cautelar se aplique y puedan seguir contando con el concierto de aulas con la Administración autonómica.

La conselleria informó entonces de una cantidad que situó en 1,1 millones de euros. Entonces, el portavoz de La Purísima, Javier Sebastián, la calificó de desproporcionada y acusó a Educación de hacerla pública con la intención de «disuadir» a los centros de presentarla y que quedara sin efecto la suspensión cautelar. Este centro también organizó una reunión con los padres para informarles de la situación y tratar de tranquilizarles. «Nuestra intención es abonar esta fianza», aseguraron.

Fotos

Vídeos