Educación se gasta medio millón de euros en evaluar la FP dual

J. BATISTA

valencia. La Conselleria de Educación encargará a una empresa externa la realización de un exhaustivo informe sobre la situación de la Formación Profesional dual en la Comunitat, tal y como se desprende de la licitación publicada ayer por el Diari Oficial. El presupuesto de partida, sin IVA, se sitúa en 491.797,52 euros. La intención del departamento es que la ganadora del concurso realice varios informes anuales hasta 2019 para detectar fortalezas y debilidades del modelo con el objetivo de reforzarlo o replantearlo.

Los trabajos incluyen numerosas encuestas a centros con proyectos de FP dual o sin ella y a empresas, así como entrevistas con responsables de formación, directivos de escuelas y expertos. También se tienen que analizar parámetros referidos al alumnado, como tasas de inserción laboral de los egresados o condiciones en las que realizaron las prácticas -por ejemplo, si había remuneración o de qué tipo-. También se piden jornadas de difusión.

El principal criterio de adjudicación será la bajada del precio de licitación, hasta 50 puntos, y los restantes hasta sumar un máximo de cien dependerán de diferentes parámetros técnicos.

Fotos

Vídeos