Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Educación estudia recurrir la licitación de un centro concertado en Elche

Una sentencia del TSJCV obliga a reabrir el concurso para levantar la escuela en una parcela de uso público

J. B.

VALENCIA.

Martes, 19 de junio 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Abogacía de la Generalitat está estudiando la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia conocida a finales de mayo que obliga a reabrir la licitación del Centro de Iniciativa Social (CIS) previsto en Elche. Así lo explicaron fuentes de la Conselleria de Educación tras publicar LAS PROVINCIAS que el TSJCV ha dado la razón a la Fundación Educatio Servanda, que presentó una oferta al concurso impulsado en su día por el Consell del PP y fue excluida, por lo que recurrió.

Según el fallo, no se podía dejar fuera a la organización en base a los motivos argumentados por el comité de expertos nombrados por la conselleria en relación a su proyecto educativo, que fueron rebatidos durante el proceso judicial. El tribunal ordenó que se retomara la licitación con la última fase, consistente en evaluar la propuesta económica, y en función del contenido de la oferta, decidir sobre la adjudicación a la fundación. Se consideró que no se puede excluir a una empresa cuando cumple los criterios planteados en el pliego, por lo que anuló la declaración como desierto del procedimiento conocida en marzo de 2015.

Si finalmente el Consell da el paso ganaría tiempo para evitar tener que aplicar una medida que rechazó claramente cuando estaba en la oposición. Los CIS iban a ser colegios promovidos por la iniciativa privada, que se encargaría de la construcción y gestión a través de una concesión de 75 años de duración. Se iban a levantar sobre parcelas de uso público cedidas por los ayuntamientos, y la entidad promotora tendría garantizado el concierto siempre que cumpliera las condiciones para ello.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Elche explicaron que la junta de gobierno local pidió a la conselleria hace más de un año que en la parcela, que ya es de la Generalitat, se levante un colegio o un instituto público que permita atender la demanda escolar que se prevé en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios