FGV duplica la cuantía de la sanción por viajar sin billete en metro o tranvía

I. D. VALENCIA.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) duplicará la cuantía de las sanciones por viajar sin billete o título de transporte en el metro o el tranvía. Así, el importe pasará de los 50 euros actuales a los 100 euros a partir del próximo 1 de abril.

La medida irá acompañada de un aumento de los controles que, de manera habitual, se realizan en este medio de transporte, para lo que se contará con la colaboración de la Policía Autonómica. El objetivo es, según fuentes de la empresa pública, reducir el índice de fraude que se registra tanto en Metrovalencia como en el Tram de Alicante.

Las líneas de tranvía y los tramos en superficie son en los que más usuarios realizan el viaje sin pagar el billete. En 2017, se impusieron 8.559 suplementos o sanciones económicas en Metrovalencia y 1.708 en la red de Alicante. Los suplementos corresponden a personas que viajan sin título, no lo han validado a la entrada, no cumple condiciones de validez, ha caducado, es ilegible o corresponde a otra persona.

Fotos

Vídeos